Líbido Masculina. Formas de aumentarla naturalmente

Los hombres son conocidos por estar siempre listos para tener relaciones sexuales. Existe la creencia popular según la cual,  los hombres prefieren el sexo más que las mujeres. Sin embargo, esto no siempre puede ser cierto. Los estudios indican que uno de cada cinco hombres tiene un deseo sexual muy bajo (libido), lo que hace que un alto porcentaje de las mujeres muestren un mayor interés en las relaciones sexuales de sus parejas.

libido-1

¿Qué causa la disminución de la líbido en los hombres?

Aunque a menudo la edad tiene que ver con este problema, que es bastante pronunciado en hombres mayores, lo cierto es que también existe un buen número de hombres muy jóvenes, en el pico de su vida sexual, que presentan niveles de deseo sexual muy bajos.

woman frustrated at man's snoring

¿Cuáles podrían ser las razones para la falta de líbido masculina?

  • Razones Psicológicas.

El estrés y la ansiedad pueden tener un peso significativo en la disminución del deseo sexual. Los problemas en la vida personal o profesional pueden estar directamente relacionados con el bajo interés en las actividades sexuales.

  • Razones médicas.

Algunas condiciones médicas como la diabetes y la obesidad pueden disminuir el deseo sexual masculino. Asimismo, el tratamiento de ciertas enfermedades puede traer este fenómeno en como efectos secundarios.

  • Razones hormonales.

Por último, otro fenómeno que puede perjudicar a los niveles de deseo sexual, puede ser un trastorno hormonal, principalmente en la producción y distribución de testosterona.

libido-3

¿Cuáles son los medios naturales para aumentar la libido masculina?

Los problemas de los bajos niveles de deseo sexual afectan a los hombres y mujeres de todas las edades y, en el caso de los hombres, el Viagra no es siempre la solución, puesto que la impotencia o disfunción eréctil es otro problema diferente. Veamos algunas formas de tratar el problema de forma natural:

  • Las frutas afrodisíacas:

El consumo de frutas afrodisíacas puede aportar una mejora significativa en niveles de deseo sexual. Incluir en la dieta diaria, frutas como bananas, higos y aguacates, pronto mejorará el apetito sexual.

  • No ahorres en el chocolate:

A lo largo de la historia, el chocolate ha sido un gran símbolo del deseo y el placer en diferentes culturas. Esto no sucede sólo por su delicioso sabor, sino también porque se sabe que aumenta el placer sexual. Los estudios muestran que  chocolate logra aumentar las emisiones de sustancias en el cuerpo que aumentan el deseo sexual y aunque otros estudios muestran que estos beneficios son más psicológico que biológicos, lo cierto es que los efectos existen y son reales.

  • No excederse con el alcohol:

A pesar de que el consumo de un poco de alcohol puede aumentar el apetito sexual, el exceso tiene un efecto contrario. El exceso de alcohol puede perjudicar su rendimiento, ya que afecta a la capacidad de su cuerpo para tener una erección.

  • Mejorar los hábitos de sueño:

Un estilo de vida muy activo puede parecer alentador, pero no te olvides de cuidar de tu cuerpo. Si no reservas horas para dormir lo suficiente en el día, tu apetito sexual, será el primer sacrificado. En este caso, aumentar el número de horas de sueño al día traerá buenos resultados y provocará el aumento del deseo sexual.