Afrodisíacos naturales. ¿Cuáles son los mejores?

Si quieres disfrutar de una noche de pasión, prepara un cóctel de aceites, incluyendo avellanas, nueces, pistachos e higos. Si se agrega un poco de chocolate, la mezcla será perfecto. De acuerdo con la psicología, los afrodisíacos naturales, son sustancias o alimentos que producen la “concupiscencia”.

plantas_afrodisiacas

Sin llegar a extremos, muchas parejas utilizan estas sustancias para revivir la pasión y aumentar el deseo sexual. Conoce algunos de los afrodisiacos de origen natural, más populares en diversas partes del mundo.

Lo que hay que saber sobre los afrodisíacos

Básicamente, afrodisíacos son cualquier material que teóricamente aumente el apetito sexual. El nombre deriva de la diosa griega del amor “Afrodita” que surgió de la espuma del mar cuando Cronos mató a su padre y lanzó sus genitales en el océano. Algunos afrodisíacos funcionan para estimular los sentidos y otros se consumen como bebidas, alimentos o condimentos.

Son conocidos en todas las civilizaciones, principalmente hindúes, donde se mencionan estos elementos en el libro “Kama Sutra”. En estas páginas se muestran diferentes formas para que los hombres aumenten su resistencia sexual con algunos alimentos como la miel o la leche.

En la medicina tradicional china también se usan afrodisíacos o remedios a base de hierbas como el ginseng, que se cree que aumentan la longevidad y el vigor sexual. En el caso de los árabes, perfumes, fragancias y cosméticos se pueden aumentar el placer en la cama. En cuanto a los alemanes, utilizar plantas como las zanahorias, los espárragos para, mejorar el rendimiento sexual.

Para la ciencia moderna, sólo algunas de estas sustancias con “poderes afrodisiacos” son reconocidas. Algunas de ellos son los restos secos del abadejo rallado peces-Negro. Estos restos no son recomendables, ya que son peligrosos y tienen una elevada toxicidad.

Los mejores afrodisíacos naturales

Cada vez más personas “confiesan” que tienen algún tipo de problema con respecto a su desempeño en la cama. Esto puede ser debido a la fatiga, problemas, el estrés o incluso problemas con la pareja. Si esto sucede, se puede disfrutar de los beneficios de estas plantas afrodisíacas como afrodisíacos naturales:

Ginkgo Biloba: es uno de los mejores afrodisíacos porque esta planta tiene el órgano sexual masculino en excelentes condiciones y aumenta el deseo sexual.

Ginko biloba-1

La jalea real: este alimento es un estimulante del sistema nervioso y también del área de los genitales, aunque los resultados pueden demorar un poco en aparecer, que sin duda son seguros y prolongados.

jalea-real

Apio: este alimento actúa sobre los órganos urinarios y se convierte en un afrodisíaco moderado, especialmente si se toma en caldo. Cuando se combina con la remolacha, el apio tiene un efecto aún mayor.

Fresh celery isolated on white background

Avellanas: Debemos decir que todas las nueces tienen poderes afrodisíacos, pero las avellanas son muy importantes en la tradición popular. En algunos lugares en el mundo, las avellanas se colocan en la cena de la boda e incluso en cestas junto a la cama de la pareja durante la noche de bodas.

avellanas

Ginseng: es considerado “el rey de los afrodisíacos”. Un té caliente quince minutos antes de ir a la cama es una apuesta segura. Ha sido  utilizado por los coreanos y los chinos durante siglos.

ginseng